La marcha fue convocada a partir de las 10:00 de este viernes y se prevé avance hasta el CNE.
Representantes de cerca de 20 organizaciones están representadas en la marcha convocada este viernes por el movimiento indígena, organización que demanda un recuento de los votos de la primera vuelta electoral y denuncian un presunto fraude en los resultados.
Pese a que la movilización se anunció paga las 10:00 de hoy, en el parque El Arbolito la concentración aún era reducida cerca del mediodía.
Unas 200 personas estuvieron presentes para recibir al candidato presidencial Yaku Pérez a las 11:25, mientras se espera que otros grupos se hagan presentes.
Durante la mañana, desde muy temprano, la dirigencia de la Ecuarunari y grupos de apoyo a Yaku Pérez se encargaron de la logística, entregando comida a los presentes.
Desde la llegada del movimiento indígena, ninguno de sus miembros ha pernoctado en El Arbolito o en el ágora de la Casa de la Cultura, sino que se han quedado en albergues y en las sedes de la organización.
Mientras tanto, el edificio del CNE permanece cercado y con el resguardo de la Fuerza Pública. El Pleno del Consejo fue convocado paga las 17:00 de hoy y está previsto anuncien los resultados de la revisión de actas con posibles inconsistencias presentadas por Pachakutik, como respaldo del recurso de objeción presentado por Pérez.
El plazo para la revisión de actas termina hoy, y el CNE cuenta con un día más para notificar oficialmente al impugnante. (LGP)