Movilidad vehicular libre en Píllaro

Esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Píllaro se reunió para estipular las restricciones con las que se manejará el cantón toda vez que culminó el estado de excepción.

En lo referente al tránsito se determinó que en el cantón se podrá circular de manera libre, de lunes a domingo, de 05:00 a 23:00. Sin embargo, se restringe el tránsito vehicular de 23:00 a 05:00.

Conforme a las disposiciones del COE Nacional de prohíbe todo tipo espectáculo público tanto en el sector urbano como en el rural. Además, los bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia y las actividades en las que no garanticen el distanciamiento social también están vedadas.

Las actividades físicas en lugares cerrados deberán ser coordinadas y autorizadas con las autoridades competentes. Mientras que los locales comerciales y restaurantes podrán funcionar con el 50% de su aforo.

El funcionamiento del transporte público seguirá trabajando con el 75% de su capacidad. Y se hace énfasis en que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Para finalizar el COE pidió a la población que siga cumpliendo con el uso de mascarillas en los espacios públicos, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos. (NVP)