Moreno sobre Glas: ‘Cuando me reuní con la oposición me mandó una carta extremadamente grosera, y yo le retiré las funciones’

Foto: API
Foto: API

QUITO

El presidente Lenín Moreno durante una entrevista concedida a la cadena internacional CNN trató sobre varios temas de interés y actualidad nacional, donde destacó que entre los lineamientos de su gobierno está el diálogo, tónica por la que ha sido criticado por la bancada de PAIS.

De igual manera habló sobre una necesidad de alternabilidad en el gobierno señalando que “la reelección indefinida es una aberración” y por ello recordó que en el discurso que ofreció en Naciones Unidas mencionó la necesidad de crear escuela de formación política dedicada a los jóvenes con el objetivo de que nuevas personas se conviertan en líderes.

Se refirió además a su relación con el vicepresidente Jorge Glas y su decisión de retirarle las funciones: “Cuando me reuní con personas de la oposición me mandó una carta extremadamente grosera, y yo lo que hice es quitarle las funciones. Yo puedo dar al vicepresidente, de acuerdo a mi potestad las funciones que yo crea que pueda ayudar al desarrollo del país. En este caso se las quité”, recalcó Moreno.

Y en el marco de la vinculación de Glas a la trama de corrupción de Odebrecht dijo que él confía en la gente y cree que el principio de presunción de inocencia es valioso.

De igual manera se refirió a Rafael Correa afirmando: “Cuando yo fui vicepresidente de Correa siempre lo respeté y me respetó (…) Cuando salí se desmanteló Manuela Espejo.