Moreno habría dialogado con exjefe de campaña de Trump sobre Assange

LA HORA / EFE

El presidente de la República, Lenín Moreno, se habría reunido con Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, para dialogar sobre el caso Assange, según confirmó CNN y el periódico New York Times.

El portavoz de Manafort, Jason Maloni, indicó que “cuando Manafort se reunió con el presidente Moreno de Ecuador para discutir un acuerdo con China, el mandatario expresó su deseo de remover a Julian Assange de la embajada de Ecuador”.

Maloni recalcó que Manafort no hizo ninguna promesa respecto al tema.

El diario informó que “en al menos dos reuniones con Manafort, Moreno y sus asesores discutieron su deseo de deshacerse de Assange”. En las conversaciones, el exjefe de campaña de Trump habría sugerido ayudar a negociar un acuerdo para la entrega del fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos.

El australiano permanece alojado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.

La semana pasada, CNN anunció que el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, investiga el encuentro que tuvo lugar en Quito entre Manafort y Lenín Moreno en 2017. Mueller se interesó concretamente por si la plataforma WikiLeaks o su fundador fueron nombrados en ese encuentro.