Moreno:‘Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias’

Redacción QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con los integrantes de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza País (AP) en el Palacio de Gobierno.

El Mandatario recordó que la cita anterior ocurrió el año pasado en Guayaquil y desde ahí “han tenido la oportunidad de acumular mucha fuerza”, al referir la victoria en la consulta popular que “ayudó a que se fortalezca el movimiento y la imagen de Gobierno”.

El Jefe de Estado puntualizó que, aunque la organización política está fortalecida, atraviesa por dificultades y se manifestó sobre la revelación de un audio en el que uno de quienes intervienen es el presidente de la Asamblea y militante de AP, José Serrano.

“Ustedes saben perfectamente qué es lo que pienso desde el punto de vista ético, con respecto a un último acontecimiento de un estimado compañero que ha cometido un error. Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él. Entiendo que esa es la posición del compañero”, dijo el Presidente.

Asimismo, relató que ha sido informado que Serrano ha solicitado defenderse y reconoció que es un derecho que asiste a todo ser humano y en este caso por tratarse de una autoridad.

“Creo que es lo correcto y luego tomará él la decisión, que estoy seguro será una decisión patriótica, que no comprometa a la institución, a la Asamblea, y comprometa tampoco a un movimiento como Alianza País que está empeñado en guardar todas las normas de la ética y la moral, porque estamos conduciendo un país y para conducir el país se necesita que quienes conformen el movimiento que está dirigiendo el país, sean personas que se comporten de acuerdo a los valores, de acuerdo a la ética y de acuerdo a la moral”, puntualizó Moreno.