Moradores del barrio Jordán están cansados de las ferias informales

Situación. Alambre con púas y cadenas pusieron los vecinos en las calles para evitar que los vendedores ocupen este espacio.
Situación. Alambre con púas y cadenas pusieron los vecinos en las calles para evitar que los vendedores ocupen este espacio.

Los moradores del barrio Jordán, en La Joya, que está ubicado cerca del mercado Mayorista de Ambato están cansados de la presencia de comerciantes informales en el sector, razón por la cual, optaron por salir a obstaculizar las vías con alambres de púas y cadenas.

La reapertura del Mayorista no terminó con la feria que se desarrolla por varias semanas en la zona, ya que, varios vendedores volvieron a ubicarse desde las 02:00 de hoy, viernes 24 de abril y fueron desalojados por la Policía Nacional aproximadamente a las 10:00.

Luego del accionar de los uniformados, la gente del barrio salió a obstaculizar las vías de acceso. Mariano quien prefirió mantener su apellido en reserva, indicó que esta situación mantiene preocupados a todos los vecinos porque debido a la aglomeración de personas pueden producirse contagios de Covid-19.

“No queremos que las ferias se sigan realizando en la calle sin ningún control”, mencionó, así mismo dijo que la mayoría de personas del barrio respetan la cuarentena dispuesta por las autoridades, pero su esfuerzo de nada sirve si los comerciantes siguen acudiendo a ubicarse en las afueras de sus viviendas. (RMC)