Moradores de ‘Los Laureles’ están incomunicados

Problema. Los moradores del sector ‘Los Laureles’ del barrio Las Vegas de La Concordia tienen problemas para llegar a sus viviendas.
Problema. Los moradores del sector ‘Los Laureles’ del barrio Las Vegas de La Concordia tienen problemas para llegar a sus viviendas.

LA CONCORDIA. Las lluvias caídas en los últimos días en el cantón La Concordia, hizo que el estero ‘Cadena’ aumentara su caudal y se llevara parte del muro que sostiene un pequeño puente en el ingreso al sector ‘Los Laureles’ ubicado al final del barrio Las Vegas, junto al cementerio municipal de La Concordia.

El puente es el único acceso al sector poblado en donde habitan más de 30 familias, quienes solicitan a las autoridades municipales les ayuden con material pétreo y una alcantarilla a efectos de que puedan pasar los automotores al lugar.

“Estamos prácticamente incomunicados con la zona urbana de La Concordia, los carros no pueden ingresar, ni siquiera las tricimotos, los niños y adultos debemos colocar tablas o piedras para poder cruzar, cuando llueve se corre peligro de caer al agua, por favor que nos ayude el señor alcalde”, manifestó Ana Domínguez, moradora del sitio.

Autoridades

Mientras que Marlene Solórzano, madre de familia de Los Laureles, dijo que por varias ocasiones tuvo que pasar con el agua hasta la cintura por la parte baja del puente debido a que el muro que los sostenía se fue con la correntada del Estero. “En forma urgente que nos ayuden por favor, por algo tenemos autoridades”, solicitó la mujer.

El Jefe de infraestructura vial y maquinaria del Municipio de La Concordia, Mauricio Lara, explicó que días atrás se intentó llegar al lugar con la maquinaria municipal, por la ‘Loma del Oleoducto’, pero el tramo estuvo muy resbaladizo e incluso un volquete estuvo a punto de irse al estero.

“Para llegar con material y maquinaria al puente de Los Laureles, vamos primero a habilitar con cascajo, el tramo resbaloso, e inmediatamente procederemos a colocar material pétreo grueso y unas piedras grandes de escolleras que permita que el agua fluya sin problemas y los automotores ya puedan circular sobre el puente, esto lo realizaremos desde el viernes (mañana)”, aseguró el funcionario.

EL DATO:

Los moradores de Los Laureles están dispuestos a colaborar con mano de obra si el Cabildo, les proporciona el material para habilitar el puente.