Montúfar se refuerza ante su primer caso de coronavirus

Desinfecciones. El cabildo montufareño reforzó las medidas de sanitización, tanto en su ciudad como en los límites.
Desinfecciones. El cabildo montufareño reforzó las medidas de sanitización, tanto en su ciudad como en los límites.

Redacción Tulcán.

En el cantón Montúfar se detectó un primer caso de Covid-19, sumándose a los reportados ayer en Mira y Tulcán.

Con el informe del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la ‘Centinela Norteña’ registró tres casos de coronavirus, pero aún sin sumarse a la lista de siete provincias que cuentan con los 34 fallecidos a nivel nacional.

Según el reporte oficial, que se muestra desde ayer en un recuadro en los informes que emite el Servicio Nacional de Riesgos, el mayor número de fallecidos está en Guayas (21), seguido de Pichincha (3), El Oro (3), Los Ríos (3), Santa Elena (2), Cotopaxi (1) e Imbabura (1).

Alcalde de Montúfar se pronunció

“Lamentablemente se ha confirmado un caso en nuestro cantón. Hasta el momento desconozco el nombre de la persona contagiada y entendemos que es información reservada, por normas legales. Lo que conocemos es que pertenece al sector rural y que es un caso importado”, manifestó Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, en redes sociales.

Ponce solicitó, además, que las personas que deben salir de sus hogares para cumplir tareas estrictas, lo hagan con las debidas precauciones.

Además indicó que se estaría brindando provisión a los trabajadores que están activos con trajes de protección, mascarillas y guantes, a fin de que cuenten con la seguridad respectiva.

Tareas de desinfección

Con respecto a fumigaciones, el burgomaestre montufareño detalló que conforme a un cronograma, personal municipal estaría participando en las tareas de desinfección en el sector de Mascarilla, que limita con la provincia de Imbabura, conjuntamente con otros municipios del territorio, Gobierno Provincial de Carchi y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A esto sumó que las sanitizaciones se reforzaron en Montúfar, consolidándose un puesto de control en el sector de Cuesaquita, que limita con el cantón Bolívar, otro en la entrada de San Gabriel, sector de la Posta, y desde hoy en San Luis. (APRN)

DATO

Hoy el cantón Montúfar registró un primer caso de Covid-19, estableciéndose ya tres casos de coronavirus en Carchi.