Molestias por planillas de luz con valores elevados

Situación. El personal que realiza las lecturas de los medidores no pudo realizar su trabajo debido a la emergencia sanitaria.
Situación. El personal que realiza las lecturas de los medidores no pudo realizar su trabajo debido a la emergencia sanitaria.

El valor a pagar por el consumo de energía eléctrica genera descontento en varios ciudadanos de Ambato, quienes indican que el costo de este servicio debería disminuir debido a que sus negocios están cerrados por la emergencia sanitaria.

Este es el caso de Eliza López, vendedora del mercado Central, quien aseguró que pagó un valor similar a febrero y marzo, cuando en abril su puesto en el centro de acopio pasó cerrado más de una semana.

“Sería bueno que las autoridades tomen en cuenta este problema porque nos perjudica”, indicó la comerciante.

Una situación similar es la de Ramiro López, quien tienen un local comercial en el centro del cantón, según dijo, su negocio lleva cerrado más de un mes y el valor de su última planilla es similar al de febrero, mes en el cual atendió su negocio normalmente.

Respuesta

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), indicó que, debido a las restricciones de movilidad el personal que realizaba las lecturas de los medidores no pudo realizar su trabajo, es así que se la entidad decidió hacer un promedio de consumo para poder cobrar el servicio.

“El problema no es en el sector domiciliario, pero si se da en los negocios”, dijo el presidente de la Empresa, quien indicó además que existen dos soluciones para este inconveniente, el primero es llamar al call center 136 o escribir al WhatsApp 09 84 73 78 81 para indicar el valor exacto que marca el medidor y así el cobro del próximo mes sea exacto.

Si es que la planilla ya fue cancelada con un valor promedio de consumo, la empresa detectará quien pagó demás por el servicio y compensará el valor en las planillas de los próximos meses.

El Presidente de la Eeasa afirmó también que ya se trabaja en un programa para que los colaboradores de la entidad salgan de manera segura a realizar las mediciones. (RMC)