Mocache recibirá asesoramiento para solventar necesidades hídricas

LUGAR. El convenio se firmó en el cantón Zamborondón.
LUGAR. El convenio se firmó en el cantón Zamborondón.

Empresa Pública del Agua y el Municipio de Mocache, suscriben convenio de Cooperación Interinstitucional.

Redacción Quevedo

Como parte de los servicios de asistencia técnica que brinda la Empresa Pública del Agua a los prestadores de servicios públicos y comunitarios, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Pública de Agua (EPA) y el Gobierno Municipal, el cual beneficiará a una población de 38.392 habitantes.

La firma de este convenio se realizó en la EPA EP, este miércoles 17 de febrero, y a través del mismo se brindará asesoraría principalmente en la elaboración de los términos de referencia para los estudios y diseño de sistemas de agua potable de varias comunidades rurales; y la evaluación, diagnóstico y estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos para la implementación de sistemas del alcantarillado sanitario en diversas comunidades.

El gerente general de la EPA EP, Patricio Viteri Cabezas, indicó que “Gracias a este trabajo en conjunto, lograremos el objetivo propuesto, que es fortalecer y aportar a las mejoras del recurso hídrico en cada sector del país, en beneficio de sus habitantes”.

Por su parte, María Cristina Holguín, alcaldesa de Mocache, manifestó que agradece el apoyo que les brinda la EPA y que reciben con satisfacción la asistencia de asesoramiento para solventar las necesidades hídricas del cantón.

EPA EP por medio de su gerencia de asistencia técnica, brinda asesoría a los prestadores de servicios, a través de un proceso dinámico, sostenido y con enfoque integral. De esta manera, EPA se compromete al desarrollo, de quienes trabajan en la gestión hídrica para la dotación local del servicio de agua. (MAC)