‘Misión Ternura’ llega a Palenque

PANORAMA. Las autoridades con las manos pintadas promovieron la campaña.
PANORAMA. Las autoridades con las manos pintadas promovieron la campaña.

Palenque.

La ‘Misión Ternura’ que se desprende del ‘Plan toda una vida’ que lleva a efecto en el país el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se dio inicio en el cantón Palenque.

El programa busca impulsar la lactancia materna, luchar contra la desnutrición y fomentar la educación familiar, priorizando los primeros 1.000 días de vida de los ecuatorianos.

Esto en función de que uno de cada cuatro niños sufre desnutrición crónica en el país por causa de la falta de acceso a agua potable, falta de alimentos nutritivos, carencia de acceso a salud y educación, que hasta el 2021 se pretende bajar ese índice.

Detalles
Marjorie Bustamante, directora distrital del MIES, indicó que Palenque será el cantón pionero en Los Ríos, puesto que existe el mayor índice de pobreza. Además argumentó que serán 667 niños que se le darán atención; mientras que otra población beneficiada será la parroquia rural Guare (Baba). “Estamos trabajando en los rincones más vulnerables, donde se involucrará no sólo a la madre, sino también al padre de familia”, dijo la funcionaria estatal, agregando que en esta labor se coordinará con el Registro Civil, Senagua, gobernación, direcciones provinciales de Salud, Educación y la firma de convenio en este caso con el Gobierno Municipal de Palenque.

Por su parte, Alberto Ullón, alcalde de Palenque, indicó que “estamos haciendo historia por el hecho de que Palenque sea tomado en cuenta. Creemos y sabemos que con la concientización vamos a salir adelante, ya que siempre hay que dar la mano al que la necesita”.

El Alcalde fue enfático en señalar que no se escatimarán esfuerzos en llegar a los sectores más vulnerables, “puesto que con la ayuda de las instituciones lo haremos posible”.

La ‘Misión Ternura’ es uno de los programas emblemáticos que el Presidente Lenín Moreno promocionó durante su campaña. Forma parte del ‘Plan toda una vida’ y busca impulsar el desarrollo integral en la niñez atendiendo a mujeres embarazadas y niños de hasta cinco años. (JGA)