Misión del FMI continuará en conversaciones con Perú

La misi del FMI, que encabeza Sa Lizondo, indiceste micoles que ambas partes coincidieron en que el programa que cubrirlos as 2002-2003 debe tener como objetivos mantener la estabilidad macroeconica que ha caracterizado a la econom peruana desde la dada pasada.
Adem resaltaron que el programa debe sentar las bases para un crecimiento sostenido de la producci y el empleo para reducir la pobreza, que afecta a casi la mitad de los 25 millones de peruanos, de acuerdo a datos oficiales.»
Tambi hubo acuerdo en que estos objetivos sern alcanzados con la implementaci de policas macroeconicas prudentes y un avance sostenido en las reformas estructurales», rese el jefe de la misi del Fondo en una declaraci escrita entregada a la prensa.
El anuncio fue hecho al final de la ronda inicial de conversaciones, que se extendia lo largo de dos semanas, sobre un programa econico para un prtamo stand-by que cubra los as 2002-2003 en reemplazo de un acuerdo similar vigente que expira en marzo del a siguiente.
Las conversaciones proseguir a finales de setiembre en Washington con ocasi de la reuni anual del Fondo Monetario Internacional. Se estima que estas pueden finalizar en octubre en Lima.