MINUTO A MINUTO

En 31 millones de dares se incrementla reserva

La Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad (RLD) registrun incremento de 31 millones de dares y se situen 1.130,3 millones de dares, informel Banco Central del Ecuador (BCE).
Esta elevaci responde bicamente a las recaudaciones tributarias, a las exportaciones y a la llegada de nuevos desembolsos por parte de organismos internacionales de crito.
La RLD comenzel mes con 1.170,5 millones de dares, subila primera semana a 1.201 millones. La tercera semana esa cifra se redujo a 1.099,3 millones de dares.
Pese al incremento registrado en la pasada semana, la RLD no ha podido recuperarse hasta alcanzar los 1.210,2 millones de dares, cifra rord obtenida el pasado 31 de octubre.

Brasil y Ecuador buscan cooperaci

En el marco de la reuni binacional de rectores de Brasil y Ecuador, y de las mimas autoridades de la ciencia y la tecnolog, los dos paes buscaron una fmula para crear vculos en la educaci superior. Uno de los temas al que se darprioridad, en la reuni iniciada ayer por el doctor Marco Antonio de Oliveira Maciel, vicepresidente de Brasil, serel referente a la gesti universitaria y los acuerdos de cooperaci que se suscribir mana, al final del evento. Para los miembros del Consejo Nacional de Educaci Superior (CONESUP), que participan en el encuentro, la importancia de la reuni con Brasil es que se tratar temas como la evaluaci institucional y la estructura acadica y autonom universitaria.