MINUTO A MINUTO

Sumario contra jueza Bacilio
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) instruysumario administrativo en contra de la jueza tercera de lo Civil del Guayas, Mercedes Bacilio, por presuntas irregularidades cometidas en el manejo del caso Filanbanco.

Cumbre Judicial culmina hoy
Dentro de la Primera Cumbre Judicial de las Amicas que culmina hoy en Quito, Alfredo Contreras, presidente subrogante de la Corte Suprema de Justicia del Ecuador, hablsobre la independencia judicial y remarcel hecho de que desde el 10 de agosto de 1998 se establecique el ejercicio de la Magistratura no esta sujeto a periodos fijos de duraci, lo que garantiza la continuidad y coherencia en la administraci de justicia.

Fundamentalismo polico
El mundo ha caido preso del terrorismo de muchas maneras: unas tras el fundamentalismo religioso, y otras bajo el fundamentalismo polico-econico, cuyas acciones vuelven nuestro entorno m inseguro, pobre y deprimido, dijo Mariana Obando, miembro de la Comisi de DD.HH del Congreso.

Farmacias sancionadas
La cadena de farmacias Fybeca, Sana Sana, Victoria, Farmamas, fueron sancionadas por incumplir la ley 2000-12 de medicamentos genicos. En el Congreso la Comisi de Gesti Plica estpendiente del cumplimiento de la ley, por eso citpara el primo 25 la comparecencia del ministro de Salud, Patricio Jamriska, para que explique las acciones adoptadas