MINUTERO

MINUTERO
MINUTERO

Hoy, simulacro binacional Ecuador – Colombia en Tufiño y Maldonado

Tulcán. Hoy se realiza el simulacro binacional Ecuador – Colombia, en las poblaciones fronterizas de Tufiño y Maldonado, que podrían ser las más afectadas ante una posible erupción del sistema volcánico Chiles – Cerro Negro. La Secretaría de Gestión de Riesgos hizo la entrega de botiquines a los presidentes de los barrios San Francisco y Gran Colombia, donde se realizaron ejercicios de evacuación. Mientras que en Tufiño y Maldonado se efectuó la georeferenciación y colocación de banderas en las viviendas donde habitan personas con discapacidad. (CMRV)


Capacitarán a propietarios de bares y restaurantes de Carchi

Tulcán. Propietarios y administradores de bares y restaurantes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos serán capacitados sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos por la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, en conjunto con el Ministerio de Turismo. Los participantes recibirán información sobre condiciones higiénicas y sanitarias, higiene del personal, manipulación de alimentos, tipos de contaminación y control de plagas. El objetivo es que oferten alimentos inocuos y aptos para la salud. La capacitación en Carchi se realiza el 1 de diciembre. (CMRV)



Una mujer dirige Ipiales desde el martes, en forma interina

Ipiales. El último martes fue posesionada como alcaldesa encargada de Ipiales Liliana Burbano Benavides, en reemplazo del ex alcalde Darío Vela de Los Ríos, quien renunció por solicitud de la Fiscalía. Un juez le impuso al ex Burgomaestre una medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Una denuncia efectuada por el ex concejal y nuevo alcalde electo de Ipiales, Ricardo Romero, mantiene en un litigio judicial a la ex autoridad Vela. (CMRV)