Ministros del área social se reúnen en México

Los ministros de 15 paes de la regi asistir al II Encuentro Ministerial de Desarrollo Social de Amica Latina, que se celebrarentre hoy y mana en Mico.
La Secretar de Desarrollo Social de Mico indicque en esta reuni participar los ministros del ea de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panam Per Venezuela, Uruguay y Mico.

El Ecuador estarrepresentado por Fausto Corral, secretario Tnico del Frente Social, quien asumiel compromiso a nombre de Luis Maldonado, ministro de Bienestar Social.

En esta reuni los funcionarios analizar y evaluar el impacto de las policas y programas sociales para superar la pobreza en la regi, ascomo para fortalecer los mecanismos de cooperaci en materia social.

Tambi buscar dar continuidad a los trabajos realizados en el I Encuentro Regional de Ministros y Expertos de la Polica Social, que se celebren julio pasado en Quito (Ecuador).

Tambi en ese encuentro se analizaron los desafs de la polica social en el nuevo escenario internacional y se discutieron los problemas que inciden en la pobreza extrema y la exclusi social.

All los ministros y expertos selaron la necesidad de establecer nuevos espacios para el diogo que permitan intercambiar experiencias y promover la colaboraci entre instituciones gubernamentales.

Maldonado a Per/b>

El ministro de Bienestar Social del pa, Luis Maldonado, viaja como integrante de la comitiva ecuatoriana a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado que se realizarmana y el viernes en Per

Maldonado y la comitiva ecuatoriana mantendr reuniones de trabajo para preparar un documento en el que consten las propuestas de cooperaci y apoyo internacional a los mandatarios de los paes participantes en este evento.