Ministro de Educación, Fander Falconí, va hoy a Comisión Aampetra

FUNCIONARIO. Fander Falconí durante la entrega de la renovada unidad educativa Víctor Hugo Mora. (Foto: Ministerio de Educación)
FUNCIONARIO. Fander Falconí durante la entrega de la renovada unidad educativa Víctor Hugo Mora. (Foto: Ministerio de Educación)

Falconí indicó que en el informe también se incluye los tipos de sanciones que se están aplicando a quienes resulten involucrados.

Redacción GUAYAQUIL

El ministro de Educación Fander Falconí tiene previsto acudir hoy al Pleno de la comisión Ampetra, de la Asamblea Nacional, para hacer la entrega de un informe con los casos judicializados sobre abusos a menores en el sistema educativo de Ecuador.

Falconí indicó que en el informe también se incluye los tipos de sanciones que se están aplicando a quienes resulten involucrados en esta clase de delitos. Los castigos son penales y administrativos.

EL DATO
Se informó que se intervendrán 13 unidades educativas en esta zona en Guayaquil por una inversión de 53 millones.La entrega de la información se da una semana después que la Justicia llamara a juicio penal a dos profesores del colegio réplica Aguirre Abad, de Guayaquil, acusados de haber abusado sexualmente a varios niños.

El secretario de Estado estuvo ayer en la entrega de la renovada unidad educativa Víctor Hugo Mora, ubicada en la Cooperativa Pancho Jácome, en el norte de Guayaquil.

La rehabilitación integral de la infraestructura acogerá a un total de 1.989 estudiantes, de los cuales 1.171 estudiantes corresponden a la unidad, 597 alumnos son de la escuela básica fiscal Quito y 221 educandos del centro de educación inicial Freddy Merchán. Todo con una inversión de 3,1 millones de dólares. (DAB)