Ministra de Finanzas revisa informe de la deuda externa

Redacción GUAYAQUIL

Los resultados del proceso de auditoría practicada a la deuda externa del Ecuador, son analizadas por la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

La secretaria de Estado señaló que después que conozca todo el contenido del proceso, tomará decisiones. “Tendríamos que hacer algunas observaciones al informe entendiendo los procedimientos que establecen estos tipos de financiamiento. Es un tema que se debe analizar para dar una respuesta desde el Ministerio de Finanzas”, explicó desde el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Viterí estuvo reunida con Edison Garzón, de la Coordinadora de Empresas Públicas (ENCO) e Ignacio Vallejo, presidente de la aerolínea Tame, en el marco de la formalización de un Plan de Perfeccionamiento de Empresas Públicas, con el fin de hacerlas eficientes y rentables en beneficio del Estado.

En ese orden, la coordinadora hizo la entrega de 8 millones de dólares de las utilidades generadas por las empresas públicas en favor del Estado ecuatoriano.

En el mismo acto, se hizo una devolución de recursos a la empresa Tame. De un total de 64 millones de dólares, la aerolínea recibió 34 millones de dólares.

Viteri indicó que con esta decisión se deja de lado la posible venta de la empresa de aeronavegación.

De ahí que Vallejo dijo que Tema opera con la mitad de su flota y que está obteniendo resultados positivos. Indicó que los costos de boletos están por debajo de los 200 dólares cuando se los compra anticipadamente. (DAB)