Ministerio de Inclusión Económica y Social en conjunto con la Junta Parroquial de Atahualpa inauguran cursos vacacionales

Evento. Participantes de los cursos durante la inauguración.
Evento. Participantes de los cursos durante la inauguración.

Con el objetivo de evitar el trabajo infantil durante las vacaciones y que los niños puedan utilizar de forma adecuada su tiempo libre, ayer en Atahualpa se inauguraron las Colonias Vacacionales 2018.

En esta iniciativa organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Junta Parroquial de Atahualpa participarán 70 niños y adolescentes, quienes recibirán clases de baloncesto, fútbol, talleres de manualidades, ballet y música.

Las Colonias Vacacionales de este año se ejecutarán durante julio y agosto, y son totalmente gratuitas para los participantes que tienen entre 6 y 14 años.

Este tipo de actividades se realizan a través de un convenio establecido entre ambas instituciones organizadoras desde el 2015 con el objetivo de mantener atención integral a los usuarios y sus familias, y así mejorar su calidad de vida.

El equipo técnico que participa de los cursos vacacionales está compuesto de un trabajador social, una psicóloga y una facilitadora familiar, profesionales que aportan con sus conocimientos para brindar una atención de calidad a estas familias. (RMC)