El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, cuestionó en días pasado la falta de entrega de los recursos
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha procedido con la transferencia de $3,6 millones al Ministerio de Defensa Nacional para cubrir la seguridad y vigilancia del próximo proceso electoral.
De esta manera se ha otorgado los recursos necesarios para garantizar que las Fuerzas Armadas puedan efectuar sus actividades en la organización logística del próximo proceso electoral que se desarrollará en el país el 7 de febrero del año en curso.
El 11 de noviembre del 2020, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el presupuesto operativo para las Elecciones Generales 2021 en $91 millones.
El año anterior, el MEF asignó $ 27 millones para que el CNE pueda iniciar los procesos de contratación relacionados con el proceso electoral; y, en el presente año ha asignado los USD 64 millones restantes.
Esta asignación presupuestaria será revisada de manera permanente con el equipo del CNE, para Io cual se mantiene la coordinación interinstitucional respectiva, con el fin de garantizar la fluidez de los recursos. (JS)