Mieles se justificó en la Contraloría

Winston Mieles.
Winston Mieles.

Portoviejo, La Hora

El alcalde de Olmedo, Winston Mieles, quien en el borrador de un examen de la regional de Contraloría tiene glosas por 3 millones 232 mil dólares, presentó en el organismo de control los alegatos con los que pretende justificar ese faltante de recursos en el cabildo.
La semana pasada la Junta Cívica de Olmedo presentó el borrador del informe en que se establece que la Alcaldía no ha podido justificar pagos, contrataciones, viáticos, dietas, pérdidas de recursos, sobrefacturaciones, compra de maquinarias y equipos con sobreprecios, entre otros.
Luis Gencón Cedeño, director provincial de Contraloría, manifestó que la documentación presentada por Mieles será analizada por un equipo técnico de la entidad que determinará si la documentación tiene sustento.
“En unos 15 días tendremos listo el informe para enviarlo al Contralor General del Estado. Será él quien de un pronunciamiento en firme al respecto”, señaló el funcionario.
Gencón dijo que no puede hacer ningún pronunciamiento sobra la información proporcionada por el alcalde, pero señaló que la recepción de parte de la Contraloría, no significa que las responsabilidades hayan sido justificadas.
En declaraciones a Manavisión, el pasado martes, Mieles indicó que resultaría difícil justificar el referido monto debido a que los comprobantes, contratos y más información contable se perdieron cuando sus opositores destruyeron y quemaron la edificación donde funcionó el cabildo. Además, comentó que hay un periodo en que varios cheques fueron firmados por la Vicealcaldesa.
Agregó que esta es la tercera auditoria que practica la Contraloría y que en las dos anteriores no se encontró ningún faltante.
Insistió que hay una persecución en su contra por parte la Junta Cívica, cuyos integrantes están identificados con algún partido político.