Micaela Iza es candidata a Reina de Ambato

PREPARACIÓN. Estudia dos carreras en distintos centros de educación.
PREPARACIÓN. Estudia dos carreras en distintos centros de educación.

Micaela Monserrath Iza Ruiz tiene 23 años y representa al Instituto Superior Tecnológico España, estudia en el octavo semestre de la carrera de Estimulación Temprana en la Universidad Técnica de Ambato y Marketing en la institución a la que representa.

La candidata contó que Ambato tiene varios sitios que encierran paz y tranquilidad, sin embargo, la quinta de Juan León Mera se ha convertido en su espacio favorito para visitar. “Me gusta el sector porque he vivido ahí desde niña, entonces he visto y palpado toda la belleza que tiene ese espacio con tantas flores y frutas que caracterizan a nuestra ciudad”, comentó.

Preferencias

Para Micaela, Ambato tiene un espacio importante en su corazón. “Es una ciudad ‘Guaytamba’ con gente emprendedora y trabajadora que entrega todo por su familia, que inspira a seguir adelante”, comentó.

A la joven le encanta la compañía de su familia, por eso basta con tener la presencia de sus seres queridos para que sus días sean perfectos.

Parte de sus pasiones es la escritura, pues en sus tiempo libre prefiere escribir poemas de amor. “Sobre el desamor también escribo y no porque tenga roto el corazón roto, sino debido a que la inspiración viene y puedo tratar de diversos temas”, manifestó.

Micaela contó que parte de su motivación para aceptar la candidatura a Reina de Ambato son las ganas de dejar un legado que demuestre todo el trabajo que se puede hacer. “Quiero mostrar que la mujer ambateña es un conjunto de belleza, inteligencia y humildad que puede canalizar varias propuestas a favor de la ciudad”, señaló.

La corona

La candidata aseguró que el rol de una Reina es una labor que requiere de mucha inteligencia y amor para servir a la ciudad. “El reinado se convierte en una plataforma que nos incentiva y abre puertas para ejecutar los proyectos”, comentó.

Para ella, la mujer en la actualidad ha logradoocupar espacios importantes que gracias a las luchas de años se han podido conquistar. “Hoy se nos han abierto las puertas un poquito más pero falta mucho aún, debemos luchar y trabajar más, y como mujeres empoderarnos para saber que todo lo podemos lograr”, enfatizó.

Micaela se declaró como una mujer orgullosa de ser ambateña y espera en el futuro poder ver a la ciudad convertida en un espacio idóneo para la cultura, con una Fiesta de la Fruta y de las Flores reconocida a nivel mundial.

Dentro de su plan de trabajo en el caso de ser la ganadora se encuentra la creación de una organización que trabaje en estimulación temprana con niños de grupos vulnerables, otro de los aspectos son campañas que ayuden a quienes sufren depresión. (AVI)

DATO

Micaela no solo representa al Instituto Superior Tecnológico España, sino que también estudia en esta entidad.