Las imágenes de la granizada que cayó en Rumiñahui, la noche del martes anterior, mostraron la fuerza de las lluvias y los vientos de las últimas semanas. Techos caídos y estructuras destrozadas se contabilizaban ayer que continuaba activa la mesa de seguridad del cantón. No se conocía de personas heridas ni fallecidas.
Entre los barrios afectados estuvieron: Manantial, Dolores Vega, Capelo, San Ignacio, San Sebastián, Colibrí, Sangolquí, Selva Alegrey El Rancho. También se registró un vendaval en el sector de Cerro Hermoso.
A través de su cuenta de Twitter, la Jefatura Política de Rumiñahui informó que las reuniones entre las autoridades continuaban para hacer frente al desatre natural. En las redes sociales circularon videos en los que se captaron los momentos en los que el viento se llevó partes de las casas.
Las familias afectadas contaron, en diferentes medios de comunicación televisivos, que vivieron momentos de terror cuando el agua empezó a caer y vieron que los granizos eran más grandes de lo habitual. (PCV)