Mesa de convergencia se constituye en Ambato

Compromiso. Representantes de varios sectores sociales y empresariales participaron en el encuentro.
Compromiso. Representantes de varios sectores sociales y empresariales participaron en el encuentro.

La Mesa de Convergencia se origina como un espacio para discutir los temas a resolver en el país tales como el desempleo, la inseguridad, la migración, entre otros que aquejan a la ciudadanía.

Esta iniciativa se constituyó ayer en Ambato con la participación de Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua; Alejandra Jaramillo, representante de los colectivos ciudadanos de Ambato; Agustín Sánchez, representante de los profesionales y Ángel Dávila, de la Comisión Anticorrupción de la provincia.

César Ulloa, coordinador del programa de la sociedad civil para la Fundación Esquel, entidad que coordina la Mesa de Convergencia, mencionó que este es un colectivo formado por 23 organizaciones de la sociedad civil.

“Creemos que el desarrollo debe impulsarse desde lo local a lo nacional, en ese sentido es importante que los principales actores de la sociedad tomen la batuta y creen espacios de diálogo que lleven a propuestas concretas”, dijo Ulloa.

El primer evento que desarrolla la Mesa de Convergencia se llevará a cabo mañana a partir de las 16:30 en el Hotel Ambato y contará con la participación de expertos en Economía como Santiago García y Diego Landázuri, así como también con Diego Proaño, director del Observatorio de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y Pietro Pilo País, gerente de Ciauto. (RMC)