Mercado Mayorista no abrirá este martes 10

Acciones. En el mercado se toman todas las acciones para prevenir contagios de coronavirus.
Acciones. En el mercado se toman todas las acciones para prevenir contagios de coronavirus.

De 07:00 a 12:00 de mañana, martes 10 de noviembre, el mercado Mayorista de Ambato cerrará sus puertas. Javier Ortiz, administrador del centro de acopio, mencionó que en ese lapso se realizará una minga de limpieza en el lugar.

Este trabajo estará a cargo de los comerciantes, personal administrativo y de servicios que laboran en el centro de comercio.

Esto es parte de las acciones periódicas de sanitización que se ejecutan como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, así como para mantener estas instalaciones en óptimas condiciones higiénicas para mejorar las condiciones de comercialización de los productos en el mercado.

Mañana se intervendrán las 20 naves de comercio y sus respectivas áreas de carga y descarga, así como parqueaderos distribuidos en un área de 133 mil 702 metros cuadrados. Además de 2 mil 34 espacios de comercialización, divididos en bodegas, puestos, cubículos y cocinas.

Ortiz mencionó que en el mercado Mayorista actualmente hay mil 850 personas se encuentran catastradas generando actividad económica. En el lugar hay una circulación promedio de 100mil vehículos por mes, por lo que estas acciones de limpieza son primordiales, sobre todo en este tiempo de pandemia. (NVP)