Mejoran el sistema de agua potable en Mira

Obra. La ciudadanía pudo constatar de cerca los trabajos realizados para mejorar el sistema de agua potable.
Obra. La ciudadanía pudo constatar de cerca los trabajos realizados para mejorar el sistema de agua potable.

Mira

La administración municipal, preocupada por el desabastecimiento del sistema de agua potable de la ciudad de Mira registrado en los últimos años, realizó la actualización de los estudios, diagnóstico, evaluación y diseños definitivos para el mejoramiento del líquido vital.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, manifestó que se tomó la decisión de implementar correctivos para dotar a los habitantes de la zona urbana agua potable de manera continua y en cantidad suficiente. Mediante la declaratoria de emergencia se construyó un tanque de reserva de 175 m3 con la finalidad de almacenar el sobrante que se producía en horas de la noche y distribuirlo de manera adecuada en los barrios de la ciudad de Mira.

Otros trabajos

Se repotenció la planta de tratamiento ubicada en el sector Puchués, con el cambio del sistema de aireación, mejoramiento del sedimentador y material filtrante.

Se realizó una variante en la parroquia San Isidro para conducir el agua de la fuente ubicada en el sector Las Preñadillas con mayor seguridad para beneficio de los mireños.

Para contar con un estudio que permita dar una solución integral y definitiva, se contrató a un profesional reconocido para la realización de los estudios para el mejoramiento del sistema de agua potable.

Importante inversión

El monto total de la obra bordea los 131.000 dólares y beneficiará a más de 5.000 habitantes de la parroquia urbana de Mira.

El pasado jueves, 30 de enero, se realizó un recorrido de los trabajos ejecutados junto a los presidentes y representantes de los barrios, Distrito de Educación y Rectoras de las Unidades Educativas “Carlos Martínez Acosta” y “León Ruales” de la ciudad de Mira.

“Los trabajos realizados por el alcalde del cantón Mira para el mejoramiento del agua potable de los barrios La Tola, San Roque, Las Esmeraldas, Chontahuasi, Gran Colombia, Santa Inés, Santa Isabel, El Convento, San Nicolás, Naranjito y La Rabija son importantes para la satisfacción de las necesidades vitales de la población que por mucho tiempo hemos tenido dificultades con este servicio.

“Pedimos a todos los usuarios cuiden el líquido vital, el GAD Mira invierte recursos en estas obras para mejorar el servicio y llegar a ciudadanía con agua de calidad”, indicó Rosa Cecilia Ramírez, presidenta del barrio Gran Colombia. (DLH)

DATO

Más de 5.000 habitantes de la parroquia urbana de Mira se benefician de los trabajos realizados.