Mejora la vialidad rural de Malacatos

Mejora la vialidad rural de Malacatos
ACTIVIDAD. Maquinaria ejecuta labores en las vías de la parroquia lojana.

El avance de la obra es del 21%. El mantenimiento concluirá a fines de diciembre.

Malacatos. Diversas vías de la parroquia lojana Malacatos reciben mantenimiento. Los trabajos están a cargo de la Prefectura de Loja con el apoyo del Gobierno Parroquial del sector.

En días anteriores, técnicos de la Prefectura, a través de un recorrido, constataron el avance de los trabajos que se ejecutan en los diversos ejes viales y que benefician a barrios y comunidades.

Carlos Palacios, técnico de la Dirección de Infraestructura y Fiscalizador de los trabajos, explicó que para este propósito la Prefectura aporta con 40.000 dólares, sumados a los 20.025 del Gobierno Parroquial de Malacatos, lo cual da un total de 60.025 dólares.

Las vías Cementerio – Saguaynuma – Pedregal con 2,50 km; Y de San Francisco Medio – San Francisco Alto 2,60 km; Y de San Francisco Medio – Picotas 5,23 km; vía principal – El Prado 0,50 km; San José de las Peñas – El Sauce 1,0 km, reciben mantenimiento.

Los trabajos que se ejecutan consisten en mejoramiento de la subrasante con material seleccionado, transportado desde la mina de materiales en el sitio El Carmen, para luego realizar el tendido, hidratación y compactado del suelo.

Se utiliza un equipo conformado por excavadora, cargadora, volquetes, motoniveladora, tanquero de agua y rodillo liso. El avance de la obra es del 21%, se tiene programado terminar el mantenimiento a fines de diciembre del presente año.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Sandra Rodríguez Carrión, reconoció el aporte del prefecto, Rafael Dávila, para financiar juntamente el mantenimiento de accesos viales a los barrios.

Tome nota

Personal de la Prefectura constató, en días anteriores, el avance de los trabajos.