Médicos guayaquileños mañana atenderán en tres sectores

Brigadas médicas que llegaron desde Guayaquil
Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional
Municipio de Guayaquil 
Mercado Mayorista 
Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil, Sofía Villamar
Brigadas médicas que llegaron desde Guayaquil
Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional
Municipio de Guayaquil
Mercado Mayorista
Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil, Sofía Villamar

Triaje, consultas y el diagnóstico para personas con sintamotología respiratoria, es en lo que consiste el trabajo que realizan las brigadas médicas que llegaron desde Guayaquil, para brindar su contingente en Ambato.

En el último informe emitido por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, Tungurahua reporta 3 mil 54 casos positivos de Covid-19, de ellos 2 mil 321 corresponden a Ambato. Por ello el plan de trabajo de las brigadas médicas del Municipio de Guayaquil iniciaron en la capital de la provincia.

La atención de los galenos se lleva a cabo de 08:00 a 14:00 en puntos estratégicos de la ciudad. En este lapso se atiende entre 150 a 200 personas, en casos de verificar que haya casos positivos se dota de medicamentos y se da la debida explicación para la atención oportuna en centros médicos de acuerdo a su estado de salud o sintomatología.

El trabajo en Ambato, continuará este viernes 21 de agosto en los sectores del Mercado Mayorista (Supermercados AKI), Huachi Chico y La Merced – Monumento a la Segunda Constituyente. Mientras que el lunes 24 se atenderá en la plaza Primero de Mayo, Calle Tomás Sevilla y Mercado Mayorista.

La médico intensivista del Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil, Sofía Villamar, mencionó que ellos cuentan con la experiencia de haber sido el punto más crítico del Ecuador al inicio de la pandemia, por lo que están brindando su contingente a la comunidad.

Añadió que además de la atención médica se están dando recomendaciones a la colectividad para prevenir los contagios de coronavirus, recordando que las corresponsabilidades sociales son importantes en este tema.

Recalcó que el trabajo de campo se desarrollará hasta el 1 de septiembre y se va a ejecutar en diferentes sectores de la provincia. Los interesados en la atención médica deben su cédula o documento de identificación.

La visita de los médicos de Guayaquil se ejecuta en coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guayaquil y el Colegio de Médicos de Tungurahua. (NVP)