Médicos del Guayas recomiendan mantener la fase de aislamiento

Drama. Los hospitales de Guayas se han visto colapsados por la emergencia sanitaria.
Drama. Los hospitales de Guayas se han visto colapsados por la emergencia sanitaria.

Redacción GUAYAQUIL

El Colegio de Médico del Guayas recomendó a la población mantener el aislamiento domiciliario. Esto ante el anuncio del Gobierno nacional de pasar al distanciamiento social.
El gremio tildó de «apresurada» la decisión de las autoridades gubernamentales y pidió que las decisiones se fundamenten en datos estadísticos reales.

«Es imposible considerar la pandemia se estabiliza, cuando del 20 al 25 de abril, las cifras emitidas por el Gobierno muestran que los contagios se han incrementado en un 50%, siendo Guayas la provincia más afectada. No olvidemos que nuestro país ocupa el segundo lugar de los más afectados en Latinoamérica».

Hasta el viernes se reportaron 22.719 casos confirmados y 576 fallecidos. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que Ecuador pasará “del aislamiento al distanciamiento social” el próximo 4 de mayo. Dijo que los ecuatorianos entrarán a “una nueva normalidad” dentro de la pandemia del coronavirus y que “no significa regresar a lo que era enero o febrero”.

Según Romo, se deberán cumplir protocolos para oficinas, fabricas, empresas, comercios, nuevos turnos, uso del transporte público, entre otras situaciones. (JCL)