Mediante convenio mejorarán vía Olmedo-Chaguarpamba

Trabajos: Legalizaron el convenio para mejoramiento de vialidad.
Trabajos: Legalizaron el convenio para mejoramiento de vialidad.

El trabajo coordinado entre municipios cercanos trae resultados. Los convenios seguirán.

En primera instancia, el Concejo Cantonal de Chaguarpamba se reunió el pasado viernes 19 de junio del 2020, a las 10h00; en donde, en la sesión dirigida por el Darwin Díaz Campoverde en calidad de alcalde; y, los concejales: Itmenia Torres Ayala; Elizabeth Román Guerrero; Jaime Córdova Carrión, Nayo Balcázar Torres y Jefferson Balcázar Hidalgo; aprobaron y luego autorizaron la firma del convenio Interinstitucional entre las municipalidades de Olmedo y Chaguarpamba, para el lastrado de la vía La Tingue-Surapo Shiringo.

Este es uno de los proyectos de gran importancia para las zonas de producción, comercio e integración de agricultores y ganaderos del cantón y sus parroquias, aún más en tiempos de cosechas. Su viabilización se efectuó gracias a los ediles y la necesidad del pueblo de contar con caminos de primera.

Posteriormente, con el aporte técnico, maquinaria, recursos humanos y financiamiento compartido, el GAD Municipal Chaguarpamba aportará con la cantidad de 716,40 dólares y se beneficiará con aproximadamente 2.5 kilómetros de lastrado y el GAD Municipal de Olmedo, la cantidad de $1.176.00 y se beneficiará con aproximadamente 3 kilómetros de mejoramiento.

EL DATO:

Los trabajos empezarán de inmediato para mejorar la vialidad.