Mayor Luis Páez fue sepultado con honores

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Redacción GUAYAQUIL
Los restos de Luis Páez Montalvo fueron trasladados hasta el Panteón Metropolitano en medio de una caravana de vehículos y motos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Las unidades recorrieron centro y norte de la ciudad. Desde las ventanas, los ciudadanos aplaudían el sensible acto que realizaba en memoria de uno de los personajes más valerosos de la institución bomberil.
Previo a la inhumación, la institución entregó una banderola y un casco con las iniciales JB4 (Jefe de la Brigada 4) a su hija Lidia Páez Panchana.
Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, lamentó la pérdida y ponderó el trabajo que Páez realizó durante 52 años en la institución.
Páez falleció el jueves en una clínica de Guayaquil a sus 70 años, a causa de Covid-19. Fue un bombero dedicado a su labor de servicio a la comunidad desde hace más de 50 años. Como legionario de la Casaca Roja estuvo siempre atento a los requerimientos de los medios de comunicación y el de auxilio ciudadano ante las emergencias por siniestros. El Mayor recibió 18 condecoraciones y en el 2017 recibió un reconocimiento por su larga trayectoria.
Entre sus tantas hazañas está el combate al dantesco incendio que consumió decenas de locales comerciales en la Bahía de Guayaquil, el 5 de diciembre de 1997. Obtuvo grado de mayor y fue jefe de la IV Brigada. (JCL)