Mataquí ya cuenta con agua potable

Mataquí ya cuenta con agua potable
Entrega. La obra se ejecutó con un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el GAD Parroquial, la regional de agua potable de Chugá, y el trabajo de los moradores de Mataquí

Pimampiro. En un acto emotivo, los moradores del sector de Mataquí, perteneciente a la comunidad El Sitio, de la parroquia Chugá, de Pimampiro, recibieron por primera vez el servicio de agua potable.

El sueño y la lucha se concretó por parte de la Alcaldía de Pimampiro, al entregar el líquido vital a 17 familias de este sector que por varios años solicitaron contar con el servicio a diferentes administraciones municipales.

Oscar Narváez Rosales, alcalde del cantón, aseguró que “la administración prioriza los servicios básicos que dignifican la vida del ser humano, pensando siempre en favor de quienes nunca tuvieron estos elementos primordiales que mejoran sus condiciones, ya que durante toda su vida utilizaron agua entubada de las vertientes de la parte alta o del río del sector”.

“Ahora todos somos los llamados a cuidar el sistema, a proteger el líquido vital que mejorará la salud y las condiciones vida de todas las familias”, enfatizó.

Detalles

La Municipalidad concretó la construcción de 14 tanques rompe presión; instalación de tubería en seis pasos a desnivel; colocación de tres kilómetros de tubería PVC de 30, 25 y 20 milímetros; instalación de redes domiciliarias para las 17 familias del sector de Mataquí, perteneciente a la comunidad El Sitio, en la Parroquia Chugá, con una inversión que sobrepasa los 17 mil dólares

Por su parte la comunidad, en mingas, realizó algunos trabajos de excavación y aportó con algunos materiales de plomería para las instalaciones domiciliarias.

Carlos Lescano, vocal del GAD Parroquial de Chugá, aseguró que la participación ciudadana e insistencia de los moradores ante las asambleas parroquiales permitió que se priorice y se gestionen los recursos para cumplir esta necesidad, “que es el derecho de todos en pleno siglo XXI”.

Yolanda Santos, representante del sector, aseguró que todas las administraciones municipales ofrecían, pero que nunca hacían realidad esta atención. “Ahora las 12 familias ya estamos utilizando este servicio básico y otras cinco familias instalarán después el sistema. Fue difícil por la distancia y lo pedregoso del terreno para la excavación, pero estamos muy agradecidos con el Alcalde, las autoridades municipales y los representantes de la parroquia Chugá que atendieron nuestro pedido”.

Los moradores por su parte resaltaron que es una de las mejores labores que ha realizado la Municipalidad, al entregar agua tratada y purificada. “Por eso hemos colaborado en todo sin estimar esfuerzo alguno hasta que se haga realidad. Estoy muy agradecida”, enfatizó Santos. (VMWF)