Más problemas en la avenida Indoamérica

Preocupación. En el lugar no se realizan trabajos por la emergencia sanitaria.
Preocupación. En el lugar no se realizan trabajos por la emergencia sanitaria.

Los trabajos para la recuperación de un tramo de la avenida Indoamérica afectada por el hundimiento de la calzada continúa paralizada, mientras que moradores y quienes circulan por el sector aseguran tener varios inconvenientes.

“Esto es un peligro, cada día se evidencia más derrumbes y se ha formado una quebrada gigantesca a la que tenemos que ingresar para poder cruzar de lado a lado”, aseguró Marcelo Miranda, quien recorre a diario por el sector.

Situación

Según el ciudadano anteriormente existía un puente peatonal para cruzar, sin embargo, ahora esta estructura no sirve por la dimensión del daño. “Ahora el puente está a un lado de la vía y la gente tiene que pasar peripecias para cruzar”, dijo Miranda.

Elena Portero, otra ciudadana que transita por el sector, aseguró que también causa molestia la presencia de mosquitos y los malos olores, ya que permanentemente fluyen aguas servidas por el sitio.

Antecedentes

En diciembre del año pasado el taponamiento de una alcantarilla de la quebrada Pisacucho provocó la filtración del agua lluvia y el colapso de esta vía de alto tráfico ubicada al norte de la ciudad y que es una de las principales salidas a Quito.

En enero de este año y luego de varios reclamos ciudadanos el Municipio de Ambato decidió decretar esta vía en emergencia a fin de priorizar los trabajos que se aseguraba estarían listos en 30 días.

Sin embargo, los trabajos se detuvieron por la emergencia sanitaria y ahora la preocupación de los vecinos es que continúa siendo un foco de contaminación por los olores, ya que por esta quebrada fluyen diariamente aguas sucias.

Autoridades

Desde la Municipalidad de Ambato se explicó que desde que se decretó el estado de emergencia se paralizaron las obras a fin de prevenir la propagación del coronavirus, además, se aseguró que una vez que se levante la semaforización en rojo se retomarán los trabajos de forma prioritaria. (FCT)