Más de 80 obras serán expuestas en el Salón de Pintura en la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Obras provenientes de artistas de Ambato, Baños, Cuenca, Loja, Quito y Guayaquil, fueron las inscritas en elSalón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, que se inaugurará el primero de marzo como parte de los puntos principales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Carlos Quinde, titular de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del Municipio de Ambato, señaló que las inscripciones ya se cerraron y se contabilizaron más de 80 obras que postularon para ser parte de la exposición.

El objetivo de este evento es estimular el trabajo artísticoy la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica, el Salón fue inaugurado en 1969 en el marco de la celebración del primer centenario de nacimiento delilustre ambateño, Luis A. Martínez.

“Se ha afirmado el interés nacional por participar en esta actividad que se ha posicionado gracias a la labor municipal, como uno de los principales salones de pintura del país”, señaló Quinde.

La inauguración de la exposición tendrá lugar en el museo pictórico Edmundo Martínez, ubicado en las calles Guayaquil entre Rocafuerte y Bolívar, a las 12:00. El ingreso no tiene costo. (MR)