Más de 300 Policías con coronavirus a nivel nacional. En Quito 30 agentes de AMT dieron positivo

Policía Nacional y Agentes Metropolitanos realizan controles en distintos puntos de la ciudad.
Policía Nacional y Agentes Metropolitanos realizan controles en distintos puntos de la ciudad.

326 miembros de la Policía Nacional permanecen aislados al haber contraído Coronavirus. Además, 15 uniformados han perdido la vida: ocho con Covid-19 positivo y siete con sospecha.

“Estos contagios son producto del incumplimiento de determinadas personas (…) Hemos evidenciado durante a los controles, personas que por sus signos de salud han sido llevados a casas de salud y han dado positivo”, indicó el Mayor Christian Rueda, vocero de la institución.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) también tiene funcionarios contagiados.

De los 2,400 agentes que han estado operativos durante la emergencia sanitaria, 30 han dado positivo a Covid-19. Además, otros 125 colaboradores están en aislamiento por sospecha de contagio.

Luego del seguimiento realizado, indicó la AMT, se definió que no todos los contagios pasaron en las calles sino también por contacto con familiares o allegados, portadores del virus.

Antes estos casos, la AMT junto con autoridades de salud, harán evaluaciones diarias a los agentes para saber si ellos o sus familiares presentan síntomas relacionados al virus.

‘Tú distancia es mi derecho’

Rueda destacó que, con el objetivo de informar, concientizar y controlar a la población durante la fase distanciamiento social en las calles del país,

La Policía Nacional realiza la campaña ‘Tú distancia es mi derecho’.

En la capital, cerca de 4,700 uniformados trabajan en 85 puntos: centros comerciales, entidades financieras y negocios para evitar aglomeraciones y asegurarse que la ciudadanía use mascarilla. (AVV)