Más de 200 litros de alcohol irregular, decomisados en Santo Domingo

ACCIONES. Las autoridades procedieron con el decomiso del producto.
ACCIONES. Las autoridades procedieron con el decomiso del producto.

Un total de 240 litros de alcohol sin registro sanitario fueron decomisados hoy miércoles en Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectara un establecimiento que estaba vendiendo este producto sin el respectivo certificado.

La inspección se realizó luego de atender una denuncia recibida mediante la aplicación Arcsa Móvil, por lo que se procedió a organizar un operativo conjunto con la Comisaría de Policía, cuyos elementos procedieron a decomisar el producto.

“Hemos incrementado nuestros controles, y los hemos enfocado hacia productos de alta demanda durante la emergencia sanitaria, como son los alcoholes y geles antibacteriales”, señaló Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, “nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante el acceso a productos lícitos e inocuos”.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario y reportar productos o establecimientos que incumplan la normativa sanitaria, mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.