Más de 170 empresas se reactivarán con Pymes Exprés

En Ecuador, más de 170 pequeñas y medianas empresas (Pymes) se reactivarán por la precalificación aprobada para el producto Pyme Exprés CFN- BIESS; un mecanismo que se impulsó desde la banca pública para resistir el impacto de la emergencia sanitaria por la Corporación Financiera Nacional con el financiamiento del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Al primer mes de emergencia, 174 solicitudes de precalificación fueron aprobadas; esto implica que una vez que los clientes entreguen los requisitos necesarios, para el análisis y aprobación del crédito, se destinarán USD 13.94 millones para reactivación de las Pymes.

Los primeros resultados revelan que en 10 días laborables -después del lanzamiento de Pyme Exprés CFN – Biess (6 de abril/2020)- se han aprobado 17 precalificaciones por día, lo que implica una colocación diaria de USD 1,39 millones.

Los sectores que recibirán financiamiento a través de la CFN mediante Pyme Exprés se enmarcan en Logística, Servicios, Textil, Turismo, Construcción, ubicadas en Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato.

Con Pyme Exprés de CFN – Biess se prevé la reactivación de aproximadamente 500 empresas que cubrirán capital de trabajo, solvencia en sus pasivos, pago de nóminas, cumplimiento de aportes fundamentales, prestaciones otorgadas por la seguridad social (garantizando el pago de jubilación y salud) u otra necesidad relacionada con el giro de su negocio con lo que a su vez dará un respiro a sus dueños y proyectar una recuperación efectiva a mediano y largo plazo.

Detalles
• El préstamo Pyme Exprés fue activado el lunes, 6 de abril de 2020 por la CFN, mediante la inversión de 50 millones de dólares por parte del Biess.
• La precalificación y solicitud se realiza en línea a través de la página www.cfn.fin.ec.
• La tasa de interés se ubica desde el 8.95% a 18 meses plazo.
• La aprobación y desembolso del crédito se realiza de 5 a 7 días laborables.