Más buscado de Carchi atrapado saliendo de las minas de Buenos Aires

CÁRCEL. El hombre ya fue ingresado en la cárcel de Tulcán, para ser procesado por la grave acusación que pesa en su contra.
CÁRCEL. El hombre ya fue ingresado en la cárcel de Tulcán, para ser procesado por la grave acusación que pesa en su contra.

Redacción IMBABURA

La eficacia de la intervención militar y policial, deja su marca en la zona minera de Buenos Aires. Además de la cantidad de personas desalojadas de manera pacífica y voluntaria, también se han desarrollado verificaciones y levantamiento de información importante para la ubicación de personas que mantienen conflictos con la ley.

El Dato
3 años y 4 meses estuvo prófugo el más buscado, hasta ser capturado en Urcuquí. Actualmente el sujeto tiene 35 años de edad. Uno de ellos es Christian Gimson Lomas Vargas, acusado del delito de violación. Delito por el que fue colocado en la cabeza de la lista de los más buscados de la provincia del Carchi, desde el año 2016. El hombre fue encontrado entre el grupo de mineros que laboraban en la localidad.

La policía realizó la verificación de sus datos personales, en el sistema policial, constatando que el sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra, emitida por el delito de violencia de género que habría cometido en contra de su hijastra, la misma que en aquel entonces tenía 12 años de edad.

La infracción

En el reporte policial consta, que el individuo abusaba sexualmente de la menor de edad, hija de la que entonces fue su pareja sentimental. El suceso se suscitó en la comunidad de San Vicente de Pusir, en marzo de 2016.

La cantidad de veces que se aprovechó de la niña fueron incontables, pero eso no es todo. No conforme con la violación, el sujeto le tomaba fotografías a la infante cuando esta se encontraba desnuda, tras cometer el acto sexual.

Niña quedó embarazada

Como resultado de las constantes violaciones a las que el hombre sometía a la pequeña bajo amenazas, esta quedó en estado de gestación, siendo la unidad educativa a la que asistía la que se percató de la situación y denunció el hecho a las autoridades.

El Dato
La pena privativa de libertad que podría enfrentar el sujeto, supera los 20 años de reclusión.Desde entonces se inició con la investigación respectiva, sin logar dar con el paradero de Christian, hasta la noche del miércoles, cuando personal policial que interviene en la zona minera de Urcuquí lo encontró. El sujeto se encuentra recluido en la penitenciaría de Tulcán, a la espera de ser solicitado por la justicia para que rinda cuentas del delito del que se le acusad. El implicado fue llevado bajo resguardo policial. (MAGC)