Mariscos regados en la vía producto de un choque

PANORAMA. Así quedó el lugar del accidente.
PANORAMA. Así quedó el lugar del accidente.

Oscar Javier Ortiz Cabezas, de 33 años de edad, conductor de la camioneta marca chevrolet Dimax color gris de placa IBD-4895, resultó con heridas leves, en un accidente de tránsito registrado la madrugada de hoy domingo en el kilómetro 50, sector ‘La Rioja’, de la vía Quinindé – La Independencia.

La camioneta circulaba con gavetas plásticas llenas de mariscos (camarón y pescado), desde Esmeraldas con destino a Santo Domingo de los Tsáchilas, pero al llegar al lugar mencionado, chocó contra la parte posterior (choque por alcance), presuntamente de un camión estacionado en el carril interior de la red estatal E-20; toda la carga quedó regada en el asfalto.

“Todo pasó en cuestión de segundos, yo viajaba solo en la camioneta transportando los mariscos, pero nunca me di cuenta de ese carro que estaba estacionado en un costado de la carretera, no tenía luces de parqueo ni señales preventivas, me impacté con fuerza y me quedé atrapado en la cabina”, relató, el conductor herido.

Pequeños cortes

Paramédicos del cuerpo de bomberos de la Parroquia La Unión del cantón Quinindé, acudieron al sitio del accidente, rescataron con equipos de extricación al conductor, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente, lo trasladaron al centro de salud La Concordia, en donde aseguraron, no lo quisieron atender.

“En el área de emergencia del centro de salud en La Concordia, nos dijeron que no era de su jurisdicción el lugar de accidente, felizmente y por obra de Dios, pese a la magnitud del choque, el chofer de la camioneta solo presentaba pequeños cortes en su frente, llegó el dueño de la carga y por sus propios medios lo llevó a Santo Domingo”, indicó, Mario Mitte, paramédico de los bomberos.

La Directora del centro de salud La Concordia, Adriana Torres, indicó a La Hora, que nunca se le negó la ayuda al paciente, solo que los bomberos no quisieron entregar la hoja 02 relacionada al estado de salud del paciente, pese a ello, los dos médicos de emergencia, le hicieron la valoración respectiva. “Falso que no se lo haya atendido por jurisdicción, eso jamás ocurre, estamos para servir en casos de emergencias y es efectivamente lo que se hizo en este caso”, afirmó, la autoridad de salud. (JAR)

PARA SABER:

La camioneta siniestrada quedó destruida casi el 90 por ciento en su cabina, los mariscos fueron recogidos y solamente se perdió una mínima parte de la carga, que posteriormente fue trasladada en otro vehículo que llegó de Santo Domingo, ciudad donde será comercializado el producto del mar.