Mauro Toscanini confirmó su renuncia como ministro del Interior y dijo que lo hará formalmente hoy. Afirmó que sus motivos son personales y de salud.
Toscanini también agregó que luego de presentar su renuncia verbal al presidente Lenín Moreno, le comunicaron que deberá transferir su cargo a la exasambleísta María Paula Romo. “Conversé con ella vía telefónica para hacer la transición como debe ser y hablar acerca de unos consejos del cargo. Estoy seguro que con su capacidad ella lo va a hacer bien”, dijo a La Hora.
Agregó que en los próximos días enviará un informe acerca de lo que ha hecho en los cuatro meses de su gestión. Pese a su corto periodo en funciones, Toscanini provocó algunas controversias. Ese fue el caso de su comentario sobre el secuestro de una menor en Sucumbíos, cuando dijo que el involucrado “era su pareja” y que se trataba de un delito de “orden familiar”. El manejo de la migración de venezolanos también fue cuestionado.
María Paula Romo, quién ocupará el cargo como nueva ministra del Interior, es abogada y política feminista. Fue fundadora del movimiento Ruptura 25 y asambleísta por Alianza PAIS en 2007. De este movimiento se desvinculó en 2010. (MFUC)