Marcha de solidaridad en Ambato pide seguridad y control

Protesta. Varias consignas en contra de los extranjeros fueron replicadas en la movilización. Pidieron, además, justicia.
Protesta. Varias consignas en contra de los extranjeros fueron replicadas en la movilización. Pidieron, además, justicia.

Redacción AMBATO

Como muestra de solidaridad con Manuel Alarcón, taxista que murió apuñalado por un antisocial el pasado jueves, miles de taxistas y ciudadanos salieron ayer a las calles de Ambato para exigir a las autoridades que se aplique la máxima sanción penal al responsable, que se controle a las personas extranjeras y que se refuerce la seguridad ciudadana.

La concentración estuvo prevista en la avenida Cevallos y Unidad Nacional, en este punto se congregaron personas de diferentes sectores, quienes vistiendo prendas blancas y portando pancartas empezaron a caminar sin dejar de gritar a viva voz “queremos justicia” y “fuera extranjeros”.

Entre los participantes estuvieron también los familiares de la víctima, quienes pese al dolor decidieron sumarse también a la marcha usando una camiseta con la imagen de ‘Manuelito’, como era conocido el occiso.

>> Ambato lamenta asesinato de taxista y exige seguridad

Reunión

EL DATO
La persona implicada en la muerte del taxista está retenida en el pabellón de máxima seguridad de Latacunga.La movilización tras avanzar por varias cuadras finalmente se concentró en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, ahí los representantes de los taxistas y los familiares del fallecido mantuvieron una reunión con las autoridades de Policía, Intendencia, ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito.

Juan DeHowitt, gobernador de la provincia, manifestó que tras la información recabada se determinó que un promedio del 30% de cámaras de seguridad instaladas en los vehículos que son parte del programa ‘Transporte Seguro’ no estarían funcionando. Estoy hay que revisar urgente, puntualizó.

>> Críticas por difusión de videos de taxista asesinato en Ambato