Mantenimiento de alcantarillado

TRABAJOS. Para evitar posibles colapsos del sistema de alcantarillado e inundaciones por las lluvias en el fenómeno de El Niño, se da mantenimiento.
TRABAJOS. Para evitar posibles colapsos del sistema de alcantarillado e inundaciones por las lluvias en el fenómeno de El Niño, se da mantenimiento.

Considerando los pronósticos del fenómeno de El Niño, las instituciones trabajan en planes de mitigación y manejo de desastres.


En el cantón Esmeraldas, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio realizó un recorrido fluvial para identificar las zonas más vulnerables a posibles inundaciones por el aumento de lluvias.


Las inspecciones permitirán diseñar planes de contingencia y prepara a la población por posibles afectaciones. Se tiene previsto concluirlas la próxima semana, dijo Félix Velasco, responsable de la UGR.

Alcantarillado


Mientras, en la zona urbana para evitar las inundaciones en el área ribereña, la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo realiza mantenimientos al sistema de alcantarillado para prevenir los posibles taponamientos ocasionados, en su mayoría, por desechos sólidos arrojados a las alcantarillas.


En esta semana se intervinieron sectores como El Embudo, en el que se subió la caja principal de revisión y mantenimiento de las alcantarillas y Santas Vainas, donde hubo cajas colapsadas.


Además se trabajó en las calles Quito, Eloy Alfaro, Imbabura y José Joaquín de Olmedo. Para evitar colapsos en el alcantarillado, se pide a la comunidad evitar arrojar basura a las alcantarillas. (JSG)