Manta reabre sus playas para el turismo

Acciones. Los turistas deberán respetar el distanciamiento social y otras normas para disfrutar de la playa.
Acciones. Los turistas deberán respetar el distanciamiento social y otras normas para disfrutar de la playa.

El 13 de agosto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dio luz verde para que las playas en el país reciban nuevamente a los turistas, sin embargo, no todos los Municipios decidieron plegarse a la medida.

Uno de ellos fue el de Manta, que decidió mantener cerrados los balnearios de El Murciélago, Tarqui y Santa Marianita.

Sin embargo esta semana el COE Cantonal, luego de analizar las cifras de contagios decidió dar paso al acceso a sus playas.

Detalles

Desde el Municipio se dio a conocer que tanto El Murciélago y Tarqui estarán abiertas desde las 05:00 hasta las 15:00, esto porque se da la posibilidad a las personas de hacer ejercicio desde temprano. Para el balneario rural de Santa Marianita el horario es de 09:00 a 15:00.

Para empezar con este trabajo se colocaron cámaras de videovigilancia que están conectadas a la plataforma Distancia2, la cual vigilará que las personas cumplan con todas las medidas de bioseguridad para disfrutar de los balnearios.

Se recomendó a la población mantener la distancia, se les recordó que no pueden haber grupos mayores a seis personas reunidas, además se hizo un llamado para que no dejen las mascarillas y otros desperdicios en las playas. (NVP)