Manrique deslindó responsabilidades

El ex ministro de Gobierno, Juan Manrique, se presentayer temprano ante el Defensor del Pueblo para responder cuestiones inherentes a la muerte de dos infantes en la maternidad Isidro Ayora durante el timo paro mico.
El exceso de gases lacrimenos empleados por la Polic para repeler a los manifestantes habr influido en la muerte de estos nis.
Su declaraci la rindiante el Defensor Adjunto Primero, Rub Chez del Pozo. Manrique insistien que uno de los infantes nacial d siguiente de los hechos, por lo que de ninguna manera estuvo expuesto a los gases.
En relaci al otro bebsostuvo que su historia clica no registra dato alguno que relacione su muerte con los gases lanzados por la polic, pues un peritaje realizado por un mico designado por el Ministerio Plico revela que la madre ingrescon alto riesgo y dio a luz un ni prematuro de 29 semanas que ten la urgente necesidad de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos, que la maternidad no tiene. Asmismo, indicque el d de los acontecimientos no estuvo en la ciudad y que tampoco estableciel operativo y que la Polic actuautomamente.

Polics no acudieron
Quienes no se presentaron a rendir su testimonio fueron el Teniente Waldo Zurita y los subtenientes Germ Luzuriaga y Telmo Pesantes, quienes se habrn excedido en el empleo de los gases lacrimenos durante el referido paro.
Las conclusiones de la Defensor en este caso selan que cuando el personal de seguridad plica reportel inicio de la marcha del sector de la salud, mediante la Central de Radio Patrulla, el Comandante Provincial de Polic de Pichincha, Enrique Vanegas, dispuso que se hiciciera uso moderado de bombas de gas con el fin de evitar la salida de una marcha prevista.
Se ade que el Mayor Carlos Orbe lanzdos bombas de gas con una carabina Truflite, y que lo mismo hicieron el Capit Hern Carri y el Teniente Len Montenegro. El personal del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) en cambio lanznueve bombas, dando como resultado quince de estos artefactos.
Se agrega que los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, Teniente Waldo Zurita, Subtenientes Germ Luzuriaga y Telmo Pesantes, no cumplieron con las disposiciones de hacer uso de los gases en forma moderada y con prudencia, tomando en cuenta que se encontraban en las cercans del Hospital Eugenio Espejo y la Maternidad Isidro Ayora.