Mañana se reabre la basílica de Baños

Con una serie de medidas de prevención y estrictos protocolos de bioseguridad se desarrollará, este jueves 13 de agosto, la reapertura de la Basílica o Santuario de la Virgen de Agua Santa en Baños.

Luego de varias reuniones entre las autoridades civiles y eclesiásticas para coordinar los detalles de las medidas a tomarse se concluyó realizar un plan piloto que se ejecutará desde las 09:00 hasta las 11:00.

En ese tiempo se medirá el comportamiento de la ciudadanía y la efectividad de las medidas de prevención, y con ello se realizará una evaluación para que se reabra de forma definitiva el templo.

Christian Varela, director del Turismo del Municipio de Baños, manifestó que la apertura definitiva de la iglesia se hará el próximo domingo, 16 de agosto, desde las 09:00 hasta las 11:00 y en la tarde de 16:00 hasta las 18:00.

La basílica se abrirá normalmente de miércoles a domingo y los lunes y martes serán los días en los que se realice la desinfección del lugar.

Detalles

Varela explicó que la habilitación del templo se hará en tres etapas. En la primera etapa los fieles tendrán 15 minutos para permanecer en el templo, en la segunda etapa se permitirá más tiempo y en la tercera etapa se prevé realizar eucaristías, todo de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía y las disposiciones dadas por el COE Nacional.

Armando Villalta, Prior de Convento, manifestó que el ingreso estará supervisado por funcionarios municipales y personal de la iglesia por lo que pidió comprensión y disciplina a todas las personas que ingresen a Basílica donde se ha dispuesto espacios y señalética para la ubicación de los feligreses. (FCT)