Mamá denuncia presuntos malos procedimientos

CONTROVERSIA. Virginia Intriago, cuestiona el procedimiento de policías que trabajan en la UPC de Tabiazo, ellos se defienden y desmiente las acusaciones.
CONTROVERSIA. Virginia Intriago, cuestiona el procedimiento de policías que trabajan en la UPC de Tabiazo, ellos se defienden y desmiente las acusaciones.

Virginia Intriago, de la parroquia Tabiazo, cantón Esmeraldas, denuncia presuntos malos procedimientos policiales en contra de sus hijos, quienes en dos ocasiones han sido agredidos por policías que laboran en esa localidad.

Ella reconoce que su hijo de 28 años, tiene problemas de drogadicción, es violento, incluso ha estado preso en varios ocasiones, pero no justifica lo que considera excesos por partes de uniformados que laboran en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esa turística parroquia.

“El 4 de febrero de este año, mi hijo, bajos los efectos del alcohol estaba con un cuchillo frente a la UPC donde fue detenido por los policías, quienes lo trasladaron al hospital de Esmeraldas a sacarle el certificado médico, luego lo llevaron por la vía al basurero municipal y lo golpearon con pedazos de madera, prueba de ello, presentan huellas de la agresión en las piernas”, afirma la madre de familia.

‘Hombre conflictivo’

Por el delito de faltar el respeto a la autoridad, el joven con problemas de conducta fue sentenciado a cinco días de cárcel, cuya sanción la cumplió ayer; hoy recobrará su libertad.

La mañana de ayer, miembros de la Policía Nacional que laboran en la UPC de Tabiazo, dijeron que otros compañeros que estaban francos (de vacaciones), fueron quienes realizaron el procedimiento que denuncia la madre de familia.

“El hombre es conflictivo, en la parroquia casi nadie lo conoce por su nombre, solo por su apodo ‘Makano’. El día de la detención mordió en el brazo a un compañero y amenazaba con un cuchillo. En Tabiazo todos saben las malas costumbre de este ciudadano”, dijeron los uniformados, explicando que ni la misma mamá soporta su mal comportamiento, incluso, en algunas ocasiones ha pedido auxilio en la UPC.