Maestros alistan movilización para mañana

MOVILIZACIÓN. Los maestros saldrán a las calles.
MOVILIZACIÓN. Los maestros saldrán a las calles.

Convencidos de que no es posible que el pueblo pague por la ineptitud y el abuso del Gobierno anterior, los maestros del gremio, que fue eliminado por el Gobierno anterior, la Unión Nacional de Educadores de Cotopaxi (UNE-C), saldrán mañana a las calles para expresar su descontento por las medidas económicas implementadas.

La concentración se realizará a las 16:00 en La Estación, recorrerán las principales calles de la ciudad y esperan dejar un manifiesto en la Gobernación.

Luis Chillagana, presidente de la UNE Cotopaxi, informó que ya es hora que el Gobierno Nacional recupere el dinero que se llevaron los funcionarios del gobierno de Rafael Correa, porque no es posible que sea el pueblo ecuatoriano el que tenga que pagar una crisis que fue generada por altos funcionarios del régimen correísta.

Considera que el incremento de la gasolina solo es el inicio, de una serie de medidas para palear la crisis económica que atraviesa el país, por lo que no consideran muy lejana la elevación del gas y de las tarifas eléctricas.

Se conoció que en esta marcha también participarán los integrantes del Frente Popular y los obreros de los sindicatos municipales.

Chillagana hizo la invitación a todos los gremios y al pueblo en general, porque aseguró que estas medidas afectan a todos los ciudadanos.

Agregó que esta movilización puede ser el inicio de una gran marcha, porque los indígenas también preparan acciones para los próximos días. (VHG)