Macará no puede con el ‘Ponchito’

Acciones. Los ‘Celestes’ no lograron encontrar su juego en el gramado.
Acciones. Los ‘Celestes’ no lograron encontrar su juego en el gramado.

En un cotejo golpeado e interrumpido, la tarde de hoy el Mushuc Runa Sporting Club doblegó a Macará en el estadio Bellavista en la quinta jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2020.

El equipo ‘Celeste’ no logró encontrarse en el campo de juego y desde el pitazo inicial el cotejo fue brusco de lado y lado lo que impidió que se vea un cotejo fluido.

Como resultado de ese juego, al minuto 28 se produjo una falta en el área de Mushuc Runa lo que le dio la oportunidad al ‘Ponchito’ de ponerse, al minuto 29, arriba del marcador. Fue Muriel Orlando quien anotó la primera a favor del plantel ‘Cooperativista’ que esta ocasión jugaba de visitante.

El profesor Ricardo Dilon, técnico de Mushuc Runa, logró leer mejor el planteamiento de sus rivales por lo que le cerró todos los espacios desde los costados, impidiendo que el Macará avance en ataque.

Segundo tiempo

Ya en los segundos 45 minutos, el cotejo desde un inicio no tuvo un cambio significativo, sin embargo, los visitantes salieron con la clara visión de ampliar el marcador, por lo que Macará no lograba encontrarse en la cancha.

Con la libertad permitida por el ‘Ídolo de Ambato’, el ataque de Mushuc Runa encontró nuevamente a Orlando quien llevaba la maraca de Damian Schmidt, buscando zafarse de esta da la media vuelta y de taco, al minuto 64, vuelve a romper el arco defendido por Agustín Silva.

Este gol terminó de lapidar el ánimo de Macará que siguió jugando sin un rumbo establecido como al que ha estado acostumbrado al mando del profesor Paúl Vélez.

El tiempo corría y Mushuc Runa seguía avanzando de manera peligrosa hasta el arco rival, por lo que al minuto 64 fue Ignacio Herrera quien puso nuevamente el grito de gol en el Bellavista, dándole la ventaja de 3×0 al ‘Ponchito’.

En los pocos espacios que Macará encontraba para avanzar, al minuto 79 una falta, a Juan Sebastián Herrera, en el área le dio la oportunidad a los ‘Celestes’ de avanzar, sin embargo, el mismo Herrera no pudo en el mano a mano ante el portero Iván Brun quien atajó el tiro penal.

Así con el marcador en contra de Macará culminó el cotejo de esta tarde. En la siguiente fecha los ‘Celestes’ visitarán al Delfín el martes 10 de noviembre y el mismo día Mushuc Runa recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito. (NVP)