Macará empata con Guayaquil City en el Bellavista

JUAGADA. Aron Rodríguez fue el autor del pase gol.
JUAGADA. Aron Rodríguez fue el autor del pase gol.

En el último partido de la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugó la noche de hoy, lunes 2 de noviembre, Macará logró rescatar un punto del estadio Bellavista al empatar de local con el Guayaquil City.

El conjunto ambateño jugó uno de sus peores partidos de la temporada, con un desenvolmiento desordenado y sin efectividad en la puntillada final.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido, llegó un cabezazo de Ronald Champang a los 46 minutos del segundo tiempo para marcar el empate en el compromiso y algo de tranquilidad a la hinchada celeste.

Encuentro

“El que no los hace los ve hacer”, dice un viejo refrán del mundo del fútbol, y en el Bellavista se confirmó ese adagio popular, al ver como Macará se ‘farreó’ una serie de oportunidades de gol ni bien empezado el encuentro.

La más clara la tuvo Juan Sebastián Herrera que solo frente al arco envió el balón por sobre el horizontal.

El mismo Herrera en el segundo tiempo tampoco pudo contra el portero Viteri, mientras que el Guayaquil City en la segunda oportunidad que tuvo marcó el tanto a cargo de su goleador Gonzalo Mastriani, que con un golpe de cabeza, que tenía más colocación que fuerza, venció al arco defendido por Silva.

Si antes del gol de la visita el ‘Ídolo’ de Ambato ya mostraba un fútbol desordenado, después fue una lluvia de imperfecciones, pases herrados, intentando con el balonazo al área llegar con el tanto de la igualdad.

Cuando parecía que nada podía estar peor, llegó la expulsión de Brian Molina, central celeste, que después de una fuerte entrada en la mitad de la cancha el árbitro le mostró la segunda amarilla y de manera consecutiva la roja.

El partido terminaba y los hinchas del cuadro celeste les quedaba la única esperanza, ‘ganar a lo Macará’, y así fue, en el primer minuto de los descuentos, después de un buen centro del ‘Chino’ Rodríguez llegó un cabezazo de Champang, que había entrado al cambio, lo que le permitió rescatar un punto de local al ‘Ídolo’ de Ambato. (FC)