Macará empata con Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato

JUGADOR. Emanuel Martínez fue una de las principales figuras de Barcelona.
JUGADOR. Emanuel Martínez fue una de las principales figuras de Barcelona.

Un sufrido empate consiguió Macará la noche de hoy, miércoles 9 de septiembre, ante el Barcelona al jugarse una fecha adelantada de la LigaPro.

Cuando el partido estaba en su ‘último’ suspiro llegó una jugada salvadora que le permitió a Leonel Quiñónez rescatar un punto para el cuadro ambateño.

Los ‘Toreros’ no se fueron contentos con este resultado, ya que esperaban conseguir los tres puntos para seguir en la pelea de ganar la etapa.

Primer tiempo

La primera etapa mostró el respeto que se tienen las dos escuadras, ni Macará ni Barcelona evidenciaron un fútbol agresivo, prefirieron mantener el control del balón y arriesgar poco.

El cuadro ‘Celeste’ con su clásico esquema defensivo esperó al equipo ‘Torero’ en la media cancha y después de recuperar el balón intentó llegar con peligro al arco rival, sobre todo desde la banda izquierda con salida de parte de Leonel Quinónez, y con la conducción de Enson Rodríguez, que fue el jugador más claro de Macará.

Mientras que Barcelona la mayoría de sus jugadas de ataque las generó a través de Adonis Preciado quien buscó desiquilibrar desde las banda izquierda, sin embargo, siempre tuvo la acertada marca de Galo Corozo.

Con un partido cerrado concluyó la primera etapa y con el arco en cero en las dos porterías.

Segundo tiempo

Apenas iniciada la etapa complementaria Barcelona se puso en ventaja al aprovechar un descuido de la zaga local. Damián Díaz marcar el gol de apertura con golpe de cabeza.

A partir de ese momento Macará intentó adelantar sus líneas, pero la poca eficacia de sus delanteros impedían que el equipo local llegue con peligro al arco defendio por Xavier Burrai.

Barcelona tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, de no ser por la gran actuación del golero Agustín Silva.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado y el conjunto guayaquileño se llebava los tres puntos del Bellavista, una jugada inteligente de Feraud al habilitar de manera rápida a Leonel Quinónez hizo que llegue el ansiado gol del empate.

Sin embargo, hasta el último segundo Barcelona buscó el gol que le de el triunfo, pero Silva se transformó en el héroe de la noche. (FC)